‘Coral Glynn’ de Peter Cameron

Libros del Asteroide publica Coral Glynn (2012), la última novela de Peter Cameron (Nueva Jersey, 1959), autor de la exitosa Algún día este dolor te será útil, seleccionada por diferentes medios como uno de los mejores libros publicados en 2012.

En esta nueva novela, que el autor presentará en Barcelona del 9 al 12 de septiembre, Cameron ha escogido un escenario poco habitual en su ficción pero no en su biografía, ya que parte de su adolescencia transcurrió en Inglaterra, y sorprende con una novela que tiene mucho de intriga psicológica.
Coral Glynn es una joven enfermera que llega a una mansión inglesa a principios de los años cincuenta para hacerse cargo de la anciana señora Hart. Con esta vive su hijo Clement, un militar todavía convaleciente de las heridas sufridas durante la segunda guerra mundial. Coral y Clement, dos personas solitarias que se reconocen mutuamente en el dolor que uno y otro arrastran, iniciarán una relación que se verá afectada desde el comienzo por las extrañas circunstancias que la rodean.
CoralGlynnCoral Glynn, publicada el año pasado en EE. UU., ha tenido una magnífica recepción crítica y ya ha sido traducida al alemán, francés, holandés e italiano. Peter Cameron, con una selecta obra compuesta por nueve libros de ficción entre colecciones de relatos y novelas, se ha labrado una sólida reputación literaria entre los escritores norteamericanos nacidos en la segunda mitad del siglo XX.

Coral Glynn de Peter Cameron. Libros del Asteroide, 2013. 269, pp, 18,95 euros. También en formato electrónico. A la venta el 2 de septiembre.
Lee las primeras páginas en Libros del Asteroide

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s