‘Las horas sumergidas’ de Jorge de Arco

frontal LAS HORAS SUMERGIDASLas horas sumergidas  de Jorge de Arco. I Premio Nacional de Poesía José Zorrilla. Algaida Poesía. Sevilla, 2013. 64 pp., 8,00 €.

Con su séptimo poemario, Las horas sumergidas, el escritor Jorge de Arco (1969), ha obtenido el I Premio Nacional de Poesía “José Zorrilla”. En su prefacio, Luis María Anson, afirma que De Arco “escribe versos bellísimos, certeramente adjetivados, recostados en metáforas originales” y que “en el entramado de todos ellos se enreda un temblor lírico que estremece los poemas de este libro de forma emocionante”.

En esta nueva entrega del poeta madrileño, el lector hallará un decir signado por una intensidad extraordinaria, con una imaginería verbal que fluye al par de un preciso ritmo y que aborda una temática donde lo amatorio se mezcla con el ámbito de lo existencial.

Un libro, en suma, donde el lenguaje no se conforma con ser acompañamiento o vestidura de lo que por él (en él) se dice, sino que es indagador, revelador de una realidad que sólo en él podría encarnarse y existir: “Atardece en mi boca,/ y el cielo es desmesura,/ bellísima materia de futuro,/ jirón de vida extrema,/ arcángel que custodia/ mi descenso al mañana”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s